Infórmate Sobre el Manejo Sano de Plagas

Blattella germanica. Kansas Department of Agriculture Archive, Bugwood.org

En los años setenta César Chávez logró un gran reconocimiento por organizar el boicoteo de uvas en los Estados Unidos. El fue líder de un movimiento enfocado en el manejo de los pesticidas y la salud de los agricultores. Hoy, los hispano-hablantes frecuentemente toman sus propias decisiones sobre el uso de pesticidas en las casas, en el campo, o en las escuelas y las comunidades.

El Northeastern IPM Center publica una colección de información sobre las plagas en inglés y español. Adiciones recientes incluyen una página dedicada al chinche apestoso marrón marmolado (CAMM) y una base de datos sobre el manejo integrado de plagas (MIP).

Base de Datos

Una base de datos sobre el manejo integrado de plagas. Una colección de recursos basados en ciencia. Información sobre las plagas y la salud de nuestros niños, pesticidas y soluciones alternativas, hojas informativas en español sobre las cucarachas y el chinche apestoso marrón marmolado.

http://www.northeastipm.org/ipm-in-action/espanol/

Chinche Apestoso Marrón Marmolado

El chinche apestoso marrón marmolado, Halyomorpha halys (Stål), es una plaga voraz que daña frutales, hortalizas, cultivos anuales y ornamentales en Norteamérica. Fue accidentalmente introducido al Norte del continente desde Asia a finales de 1990, y a pesar de que en su lugar de origen se reconoce como plaga, el daño causado en Norteamérica ha sido notablemente mayor.

http://www.stopbmsb.org/more-resources/espanol/

English

Access a copy of this article in English.

— by CHRIS GONZALES


The Northeastern IPM Center promotes integrated pest management for reducing risks to human health and the environment. If republishing our news, please acknowledge the source (“From Northeast IPM Insights”) along with a link to our website.